jueves, 11 de noviembre de 2010

TAREA # 11 ATALANATA.

EL MITO.


Introducción.

Un mito es como un tipo de creencia, que lo podemos transmitir a través de varias generaciones, con relación a ciertos hechos improbables y sorprendentes que, de acuerdo al mito, han sucedido en la realidad, los cuales no son posibles de comprobar. Pero incluso los hechos históricos pueden servir como mitos si son importantes para una cultura determinada.

Definición:

La palabra mito proviene del griego mythos que significa “relato”, “cuento” es un relato tradicional de acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios,

Desarrollo:


Usaremos la palabra mito para referirnos a historias que, aunque pueden pertenecer o no a la realidad, revelan verdades y visiones fundamentales sobre la naturaleza humana y el origen de diversos elementos y que por contar historias sagradas, son verdaderas ya que implican la existencia de realidades. Estos relatos, además, están siempre protagonizados por Seres Sobrenaturales.

Ejemplo.
El encuentro con Diana.


Atalanta nació en Arcadia, una región de Grecia. Un día, siendo casi un bebé, Yaso el padre de Atalanta decidió abandonarla llamo una criado para que lo llevara en los más profundo del bosque, pensando que ahí moriría de hambre y de frío.La suerte hizo que por allí pasara una enorme osa con sus dos ositos, que al instante se encapricharon de la niña, que dormía envuelta en una colcha blanca. Desde entonces, una espesa piel marrón le daba calor cuando tenía frío y un hocico húmedo le enseñaba a buscar comida en el bosque.Había luchado, jugando, con los ositos, revolcándose sobre la hierba y las hojas. Había aprendido de ellos a esconderse para escapar de los cazadores, a reconocer a los animales amigos y a esquivar a las fieras enemigas. Hasta a hablar había aprendido sola, espiando a los cazadores que acampaban en el bosque durante sus noches de cacería.Un día, mientras acechaba a una liebre, oyó el silbido de una flecha y se tumbó boca abajo, inmóvil. Qué raro se dijo, los cazadores nunca me habían sorprendido. Y no había ruido de pasos en la hojarasca ni ladridos de perros.
Alzó los ojos y entre las jaras apareció una joven vestida con una túnica muy corta, ceñida con un cinturón de cuero del que colgaba un cuchillo, y con un carcaj de flechas a la espalda. Así fue como Atalanta conoció a Diana, la diosa de la caza y de los bosques.

Conclusión.

El mito es una historia llena de ministerios, que no podemos comprobar su valor de verdad pero tampoco su falsedad. En la historia de Atalanta encontramos una mujer, a pesar de que fue abandonada cuando era bebe logro sobrevivir en el bosque con unos osos, que después se encontró con Diana y se convirtió en una mujer cazadora muy valiente.

1 comentario:

  1. No debe llevar subtítulos. En la ejemplificación, no era contar la historia del libro sino los mistos que en él se encuentran. Bebé lleva tilde si no es un verbo, de beber. 7/10

    ResponderEliminar